martes, 10 de octubre de 2017

EL FUNDADOR.



Esta es la historia de un vendedor ambulante (Ray Kroc) que soñaba con hacer exitoso cada producto que ofrecía. El producto principal  que manejaba era una batidora de malteadas  y esta la ofrecía a encargados de restaurantes tradicionales, pero no les parecía un producto muy necesario.
Un día Ray Kroc  recibe una llamada que cambiaría su vida, pues le hicieron un pedido de seis batidoras  para un restaurante en California. Aceptando la venta viaja a su destino y al llegar se topa con un restaurante muy distinto a todos a todos los que conocía.
Ray Kroc  se queda uy sorprendido con el restaurante de los hermanos Dick y Mac McDonald’s, pues desarrollaron un sistema de comida rápida, donde llegabas al restaurante y en treinta segundos te entregaban tu comida.  El sistema de los hermanos McDonald’s era hacer comida de buena calidad pero de una forma más rápida y a un precio accesible. Crean un menú muy reducido que consistía en hamburguesa, papas y refresco. También crean una cocina diseñada para la elaboración de la comida y eliminan el concepto de meseros, mesas y el empaque solo consiste papel desechable.
Los hermanos McDonald se inspiraron  en el Fordismo, que ya había cambiado por completo la industria del automóvil. Se introdujo un sistema de producción en cadena, llamado “Speedee service system” de manera que los empleados solo tuvieran que intervenir en contadas ocasiones en el proceso final.
 
Ray Kroc ve en el restaurante un potente modelo de negocio que no quería dejar escapar y con sus habilidades comerciales les propone a los hermanos crear franquicias para convertir a McDonald’s en un negocio nacional.
Por un lado los hermanos McDonald  ya habían tenido esa idea de crear franquicias pero fracasaron porque los encargados de cada uno de las franquicias rompían el proceso que ellos tenían y hasta llegaban a vender otros productos que rompían la cadena de comida. Esto hacia que los hermanos McDonald dejaran de insistir en cada una de sus grandes ideas y se conformaban con estar siempre en el mismo lugar sabiendo que podían superar a su competencia.
Al contrario de Ray Kroc el nunca dejaba de creer en sus grandes ideas e insistía hasta que se cumplieran, al momento de convencer  a los hermanos McDonald en crear de nuevo franquicias tiene los mismos problemas  con cada uno de los restaurantes pero el jamás quito el dedo del renglón y la solución que tuvo fue buscar gente responsable y comprometida con su trabajo y así fue como tuvo buenos resultados.
Ray Kroc cada vez tenía más y más ideas, pero los hermanos tenían miedo a lo nuevo y trataban de frenar a Ray, al final los hermanos McDonald terminan vendieron a Ray el nombre de McDonald’s el cual siguió creciendo al gran éxito que tuvo.
la perseverancia fue la clave para que Ray Kroc hiciera crecer a McDonald’s, nunca dejo de creer en él y siempre tuvo fijo cuales eran sus objetivos.

 

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