Esta es la historia de un vendedor ambulante (Ray Kroc) que
soñaba con hacer exitoso cada producto que ofrecía. El producto principal que manejaba era una batidora de
malteadas y esta la ofrecía a encargados
de restaurantes tradicionales, pero no les parecía un producto muy necesario.
Un día Ray Kroc
recibe una llamada que cambiaría su vida, pues le hicieron un pedido de
seis batidoras para un restaurante en California.
Aceptando la venta viaja a su destino y al llegar se topa con un restaurante
muy distinto a todos a todos los que conocía.
Ray Kroc se queda uy
sorprendido con el restaurante de los hermanos Dick y Mac McDonald’s, pues
desarrollaron un sistema de comida rápida, donde llegabas al restaurante y en
treinta segundos te entregaban tu comida.
El sistema de los hermanos McDonald’s era hacer comida de buena calidad
pero de una forma más rápida y a un precio accesible. Crean un menú muy
reducido que consistía en hamburguesa, papas y refresco. También crean una
cocina diseñada para la elaboración de la comida y eliminan el concepto de
meseros, mesas y el empaque solo consiste papel desechable.
Los hermanos McDonald se inspiraron en el Fordismo, que ya había cambiado por
completo la industria del automóvil. Se introdujo un sistema de producción en
cadena, llamado “Speedee service system” de manera que los empleados solo
tuvieran que intervenir en contadas ocasiones en el proceso final.
Ray Kroc ve en el restaurante un potente modelo de negocio
que no quería dejar escapar y con sus habilidades comerciales les propone a los
hermanos crear franquicias para convertir a McDonald’s en un negocio nacional.
Por un lado los hermanos McDonald ya habían tenido esa idea de crear
franquicias pero fracasaron porque los encargados de cada uno de las
franquicias rompían el proceso que ellos tenían y hasta llegaban a vender otros
productos que rompían la cadena de comida. Esto hacia que los hermanos McDonald
dejaran de insistir en cada una de sus grandes ideas y se conformaban con estar
siempre en el mismo lugar sabiendo que podían superar a su competencia.
Al contrario de Ray Kroc el nunca dejaba de creer en sus
grandes ideas e insistía hasta que se cumplieran, al momento de convencer a los hermanos McDonald en crear de nuevo franquicias
tiene los mismos problemas con cada uno
de los restaurantes pero el jamás quito el dedo del renglón y la solución que
tuvo fue buscar gente responsable y comprometida con su trabajo y así fue como
tuvo buenos resultados.
Ray Kroc cada vez tenía más y más ideas, pero los hermanos tenían
miedo a lo nuevo y trataban de frenar a Ray, al final los hermanos McDonald
terminan vendieron a Ray el nombre de McDonald’s el cual siguió creciendo al
gran éxito que tuvo.
la perseverancia fue la clave para que Ray Kroc hiciera crecer
a McDonald’s, nunca dejo de creer en él y siempre tuvo fijo cuales eran sus
objetivos.
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