Esta es una película basada en estrategias de mercadotecnia
enfocándose en un núcleo familiar “perfecto” que en realidad es un equipo
especializado en ventas.
Esta familia “perfecta” llega a un vecindario de nivel socioeconómico
alto, pero antes de posicionarse en su mercado la empresa en la que trabaja
realiza un estudio de mercado el cual consiste en:
·
Quienes son y si son consumidores potenciales.
·
Conocer que necesidades o deseos tiene el
cliente.
·
Saber que influye en la toma de decisiones del cliente.
·
Cuáles son sus ingresos.
·
Que compran.
·
Que hacen.
·
Donde compran.
En el momento que van hacia el vecindario “la madre” le
comenta al resto de la familia lo antes investigado para saber que estrategias
deben utilizar a la ahora de posicionar
el producto.
Desde el momento de que esta “familia” llega al
vecindario
causa mucha sensación la armonía y amor que venden y hacen que los demás
quieran ser como ellos. La pareja hace el papel del matrimonio joven perfecto
vistiendo con ropa de marca y autos lujosos. Cada quien tienen su rol de venta
individualmente. En el caso de la madre tiene más experiencia en ventas se
enfoca en visitar los lugares más novedosos que hay para el resto de las
mujeres, su objetivo es darse a conocer por el cuidado de su belleza y los productos
que usa y así hacer que las demás mujeres los compren. Esto lo logra en un
salón de belleza muy cotizado. También otro papel que vende es el de ama de
casa y este es logrado con las vecinas. El rol del padre es conocer a hombres
atraídos por el golf ya que él es
experto en el tema pero el problema es que es la primera vez que trabaja con
este tipo de núcleo familiar así que su esfuerzo deber ser mayor. En el caso de
la hija maneja un estilo a la moda y atractivo y su objetivo es posicionar los
productos de belleza que ella utiliza con las compañeras de su escuela. El
objetivo del hijo es posicionar video
juegos de moda con sus amigos.
La estrategia que
ellos utilizan es el EFECTO DOMINO que consiste en que ellos promocionen de
manera oculta su producto mostrando sus beneficios y así esta persona la
recomiendo a las demás. Una parte en la cual resalta esta estrategia es cuando
el padre le pide a un empleado del campo de golf clases particulares con el
objetivo de que el conozca los palos de golf que el maneja y que su función es
muy buena y que la recomiende a los demás miembros del club golf.
La estrategia stealth marketing da muy buenos
resultados en
ventas ya que en los últimos años la gente no compra productos por que en
realmente los necesita si no porque quieren productos personalizados que
resalten su status.
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