sábado, 7 de octubre de 2017

AMOR POR CONTRATO.



Esta es una película basada en estrategias de mercadotecnia enfocándose en un núcleo familiar “perfecto” que en realidad es un equipo especializado en ventas.
Esta familia “perfecta” llega a un vecindario de nivel socioeconómico alto, pero antes de posicionarse en su mercado la empresa en la que trabaja realiza un estudio de mercado el cual consiste en:
·         Quienes son y si son consumidores potenciales.
·         Conocer que necesidades o deseos tiene el cliente.
·         Saber que influye  en la toma de decisiones del cliente.
·         Cuáles son sus ingresos.
·         Que compran.
·         Que hacen.
·         Donde compran.
En el momento que van hacia el vecindario “la madre” le comenta al resto de la familia lo antes investigado para saber que estrategias deben utilizar  a la ahora de posicionar el producto.
Desde el momento de que esta “familia” llega al 
vecindario causa mucha sensación la armonía y amor que venden y hacen que los demás quieran ser como ellos. La pareja hace el papel del matrimonio joven perfecto vistiendo con ropa de marca y autos lujosos. Cada quien tienen su rol de venta individualmente. En el caso de la madre tiene más experiencia en ventas se enfoca en visitar los lugares más novedosos que hay para el resto de las mujeres, su objetivo es darse a conocer por el cuidado de su belleza y los productos que usa y así hacer que las demás mujeres los compren. Esto lo logra en un salón de belleza muy cotizado. También otro papel que vende es el de ama de casa y este es logrado con las vecinas. El rol del padre es conocer a hombres atraídos por el golf  ya que él es experto en el tema pero el problema es que es la primera vez que trabaja con este tipo de núcleo familiar así que su esfuerzo deber ser mayor. En el caso de la hija maneja un estilo a la moda y atractivo y su objetivo es posicionar los productos de belleza que ella utiliza con las compañeras de su escuela. El objetivo del hijo es posicionar  video juegos de moda con sus amigos.
 La estrategia que ellos utilizan es el EFECTO DOMINO que consiste en que ellos promocionen de manera oculta su producto mostrando sus beneficios y así esta persona la recomiendo a las demás. Una parte en la cual resalta esta estrategia es cuando el padre le pide a un empleado del campo de golf clases particulares con el objetivo de que el conozca los palos de golf que el maneja y que su función es muy buena y que la recomiende a los demás miembros del club golf.
La estrategia stealth marketing da muy buenos 
 resultados en ventas ya que en los últimos años la gente no compra productos por que en realmente los necesita si no porque quieren productos personalizados que resalten su status.
 

 

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